FAMILIA NOGALES GUTIÉRREZ

Programa nº 07, 25/02/2021

Sonia fue la artífice de la participación de la familia Nogales Gutiérrez en el programa. Sonia es la hija mayor de Jesús, que vive solo aunque temporalmente acompañado por una de sus hijas,  hace más de 20 años que enviudó, teniendo que enfrentarse a llevar la casa y criar a sus 3 hijas él solo. A sus 75 años está jubilado e invierte su tiempo en la pintura, la casa está llena de cuadros dibujados y pintados por el mismo, entre todos ellos hay uno muy especial, el cuadro de Flores que le regalo a su mujer y el cual no deja que nadie lo toque.

En este caso la estancia a reformar es la cocina, ya que es muy oscura y sin puerta, (hace unos años, decidieron quitarla). La distribución no es la adecuada para Jesús, ya que necesita de un andador para poder moverse. La distribución actual es muy incómoda para su movilidad, no puede cocinar, ya que la cocina se encuentra en la galería, no pudiendo acceder a ella con el andador. Para Jesús es imposible llegar a los muebles altos y tampoco a los bajos, aunque a pesar de estos impedimentos, Jesús se las apaña. Construye sus propios muebles para poder almacenar las cosas y hacerlas más accesibles para él, tiene muy buenas ideas, pero la ejecución necesita de más profesionalidad. Sonia nos contaba que, para no tropezarse con la alfombra, que ya le había pasado muchas veces, Jesús pegó esta al suelo con un pegamento de gran agarre, y así ya no se tropezaría más veces.

Portada Familia Nogales Gutiérrez_ La gran reforma

NUESTRA PROPUESTA

ANTES                   

DESPUÉS                    

ANTES                    

DESPUÉS                    

PROGRAMA COMPLETO

SIMULACIÓN DE LA REFORMA EN 3D 

La propuesta de Carlos Pradera es, por supuesto quitar el papel de pared que puso Jesús, ya que como textualmente indica Carlos: «el papel en las cocinas es algo que debería estar prohibido por su rapidez para acumular grasa, bacterias y dificultad de limpieza». La cocina se tira por completo, sustituyendo todo tipo de instalaciones y uniendo la actual terraza a la cocina, convirtiendo todo en una estancia de mayor tamaño. Se mantiene el toque clásico con el mobiliario, unido a colores vivos y veraniegos para hacer el día a día de Jesús más bonito. Colocamos una puerta corredera y dejamos un rincón de mesa donde puedan reunirse con sus hijas y sus nietos cuando reciba su visita, ganando igualmente almacenaje en ambos lados de la cocina, con el fin de facilitar el acceso de Jesús a la misma y así poder manejarse de manera individual en su día a día.

PROGRAMAS

PATROCINADORES