Descripción del proyecto
Brief del projecto
Transformación del bar de tapas clásico castellano, situado en el centro histórico de la ciudad de Valladolid, en un bar-restaurante mexicano, con estética moderna no recargada, conservando la distribución y patrimonio histórico de la fachada.
El reto
Conseguir realizar la transformación del local sin modificar su estructura y distribución, conservando tanto en el interior como en la fachada los elementos de valor histórico del edificio, englobando todo ello en una estética mexicana orientada a un público medio, con un plazo de ejecución aproximado de seis semanas.
La Solución
Dividir el local en dos zonas claramente diferenciadas, bar y restaurante, jugando en ambas con mucho colorido en tonos tradicionales de México, combinado con grandes grafismos personalizados en vinilo. Luz tradicional general en la parte alta del comedor y luz indirecta la zona del bar, conforman el maridaje perfecto para separar ambas áreas. El ambiente clásico de la arquitectura del local combinado con la estética atrevida y pintoresca mexicana lo convierten en un punto de referencia en el centro de la ciudad.
MAKING OF
GALERÍA FOTOGRÁFICA
Me encanta crear espacios creativos y singulares, especialmente cuando se combinan con un fuerte caracter funcional. Me siento privilegiado por haber realizado este precioso proyecto.