Descripción del proyecto

Brief del projecto

Conseguir unificar estéticamente espacios abiertos continuados en un piso del centro de la ciudad, siempre intentando hacer distribución visual de los diferentes espacios de la vivienda mediante la incorporación de elementos de mobiliario decorativo y funcional.

El reto

Conseguir capacidad de almacenaje y orden diario, ya que en un mismo espacio se encuentra la cocina, salón -comedor y entrada de la vivienda.
Incorporación de mobiliario tanto en cocina como el zona comedor de estética similar, unificando colores y material de forma progresiva desde cocina, zona de comedor y zona relax-salón.
Una de las premisas principales es conseguir un estilo, limpio, claro, minimalista, pero a su vez conseguir acogimiento y crear una sensación especial de un piso céntrico con solera, rehabilitado recientemente y con ventanas a gran patio interior de luces.

La solución

Crear una zona hall mediante un pequeño mueble de entrada realizado a medida. Incorporación de una cocina vanguardista con tonos grises y madera, con gran capacidad de almacenaje cerrado, para conseguir mayor sensación de amplitud, limpieza y orden.
Creación de una zona de unión entre cocina y salón, creando en dicho área el comedor, con un gran punto de fuga visual en pared y jugando con materiales de cristal y madera. Por último creamos la zona de salón capitaneado por un gran sofá y espacios decorativos con elementos puntuales rompedores y modernos.
Damos gran importancia para crear continuidad, amplitud y limpieza a los paneles japoneses incorporados en degradado. Paralelamente trabajamos las dos habitaciones  de la vivienda de manera individual, creando un estilo nórdico en la habitación principal y un espacio más vanguardia en la segunda habitación.

Vivienda Antes…

Making of

Vivienda final

Me encanta crear espacios creativos y singulares, especialmente cuando se combinan con un fuerte caracter funcional. Me siento privilegiado por haber realizado este precioso proyecto.

Carlos Pradera