Descripción del proyecto

Brief del projecto

En esta ocasión se trata de una vivienda unifamiliar cuyas premisas son las siguientes: Actualizar, sanear y reformar el espacio del salón, el cual no ha tenido mantenimeinto en los últimos años. Actuamos teniendo  la premisa que una de las personas que habitan la vivienda está en sillas de ruedas y con problemas respiratorios.

El reto

Conseguir un espacio atractivo actualizado, manteniendo el aire clásico de la persona que lo habita, mezclado con toques actualizados modernos con puntos concretos decorativos vinculados a la familia. Disponer de sofá cama para conseguir  la mayor accesibilidad posible, unido a la incorporación de tejidos con características especiales positivas para la enfermedad epox.

La solución

MEZCLAR COLORES CLAROS, DESTACANDO LAS CORTINAS EN CAÍDAS AZULES ROMPIENDO los tonos neutros utilizados. Centramos el papel de pared estilo vintage decorando también el interior del mueble expositivo dando continuidad a la pared, destacando la vajilla interior con historia familiar. Mantenemos la preciosa lámpara que baña la mesa de nogal que incorporamos.   Incluimos en el área de tv un sofá accesible con pequeñas mesas apilables para así tener disponibilidad total del espacio si hiciera falta. Creamos dos rincones especiales con encanto, uno de ellos entorno a la chimenea con leña natural y elementos decorativos de la infancia,y el segundo  entre ambas ventanas creando un punto de fuga con cuadros de edición especial y una gran foto presidencial del matrimonio.

El salón antes

Making off

Salón Acabado

Me encanta crear espacios creativos y singulares, especialmente cuando se combinan con un fuerte caracter funcional. Me siento privilegiado por haber realizado este precioso proyecto.

Carlos Pradera