FAMILIA ROMÁN CORTIJO
Programa nº 4. 04/02/2021

La familia Román Cortijo está formada por Consuelo, Jose Antonio y sus 2 hijos Lucía y Sergio. Se animaron a participar en el concurso debido al nefasto estado de la cocina de su vivienda. Por diferentes motivos y por falta de presupuesto no han podido ir arreglando los desperfectos producidos a lo largo del paso del tiempo, por lo que han ido acumulando averías hasta llegar al actual estado de la estancia: una cocina con problemas de humedades y mal aislamiento, que han derivado en humedades graves. Todo esto unido a la mala distribución y poca iluminación ha dado lugar a lo que es más importante: problemas de salud. Consuelo y Jose Antonio quieren que sus hijos se encuentren cómodos y a gusto, que respiren aire puro, sano y saludable. Les encantaría tener un espacio para poder realizar la comida y la cena todos, junto a sus abuelos; de quienes reciben visita muy a menudo. La Gran Reforma para la familia Román Cortijo serviría de gran ayuda, pues Jose Antonio se encuentra actualmente en paro y Consuelo trabaja a media jornada, sería la oportunidad que llevan tanto tiempo esperando… y la mejor manera de ganar calidad de vida y disfrutar junto a sus hijos de una estancia cómoda y saludable.
NUESTRA PROPUESTA
ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

Programa completo
SIMULACIÓN DE LA REFORMA EN 3D
En esta ocasión Carlos Pradera propone tirar toda la cocina al completo, realizando una instalación completamente nueva de circuito eléctrico y tuberías.
Se realiza un nuevo cubrimiento del suelo, aislando y tratando las humedades y problemas futuros parecidos que puedan crear inconvenientes de salud. El techo se baja hasta una altura de 2,60m aprovechando directamente el mobiliario de suelo a techo, haciendo que este recorra el alto de la cocina y se climatice mejor. Se sustituye la puerta convencional por una corredera para un mejor aprovechamiento del espacio, ganando de esta manera todo el perímetro de recorrido de la puerta, dando lugar a un rincón de reunión donde poder comer los 4 miembros de la familia juntos. En el mobiliario jugamos con los colores blanco y púrpura para dar un tono de color manteniendo el orden en cada uno de los espacios de encimera y almacenamiento. Con estos cambios aseguramos un mejor aprovechamiento del espacio y la familia podrá disfrutar del momento de las comidas sin tener ninguna preocupación.