FAMILIA DÍEZ MELERO
Programa nº1, 14/01/2021

Todo fue una sorpresa ya que José Luis y María Lourdes no sabían en lo que sus hijas Rebeca y Jéssica les habían metido. La idea de esta experiencia la tuvieron las hijas, ya que de este modo querían darles las gracias a sus padres por haberles dado todo lo que tienen y haberles dado una formación.
Llevan muchos años queriendo arreglar la cocina, pero por falta de presupuesto no han podido hacerlo. A María Lourdes le encanta cocinar, fan número uno de Arguiñano, dedica sábados y domingos a seguir sus libros de recetas para hacer tupper para toda la semana para sus hijas.
María Lourdes va encontrando dificultades con el acceso a la zona alta de la cocina, la cual ya se encuentra desactualizada y con deficiencias típicas de la antigüedad y el uso. Actualmente, no disponen de horno, ya que este va unido a la cocina de fuegos, y para poder cambiarlo tienen que desmontar toda la encimera. A pesar de todos los apaños que ha ido realizando José Luis de buena fe, actualmente no disponen de espacio para poder realizar una comida los cuatro juntos.
NUESTRA PROPUESTA
ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

SIMULACIÓN DE LA REFORMA EN VISTA 3D
La propuesta de Carlos Pradera es realizar un cambio completo de la estancia, renovando todas las instalaciones, suelo, techo…
Conseguimos aportar mayor luminosidad mediante el alicatado, mayor accesibilidad a los muebles altos dividiendo estos en dos alturas y consiguiendo poner la totalidad de los electrodomésticos en la propia cocina.
Del mismo modo, creamos un espacio de convivencia común en la cocina . En el día a día, se encuentra apilado en la pared y en el momento de su uso se desliza para disfrutar de una comida en familia.