Brief del projecto

Partimos de una cocina con más de 30 años, en la cual no se ha podido realizar grandes cambios. Electrodomésticos estropeados, cables colgando, problemas de humos y capacidad de almacenaje escasa e incómoda con las características principales de esta cocina en la cual la propietaria realiza muchísimas horas dentro de ella debido a su gran afición a la cocina.

El reto

Conseguir la mayor capacidad de almacenaje posible y los mayores metros de encimera posible. Incorporación de horno y campana. Conseguir una cocina fácil de limpiar, moderna, con amplitud visual y la mayor luminosidad posible.

La solución

Una vez realizada toda la obra de instalaciones y fontanería, distribuimos el espacio en base aumentar gran capacidad de almacenaje especialmente en áreas bajas y aumentar la zona de encimera de apoyo a los grandes guisos.
Dotamos a la cocina de una columna adherida al frigorífico en la cual encontramos almacenaje, horno y microondas. Todo ello bañado por una cerámica de fácil limpieza de formato medio con muebles en color blanco con cierre a techo. Añadimos un detalle compositivo decorativo en las dos paredes libres las cuales dan personalizad y distinción a la composición en tonos naturales.

La cocina antes

Making off

La cocina acabada

Me encanta crear espacios creativos y singulares, especialmente cuando se combinan con un fuerte caracter funcional. Me siento privilegiado por haber realizado este precioso proyecto.

Carlos Pradera